posted by Marcelo Quintanilla

Salamanca,
Guanajuato primer municipio en sumarse a 10:10.

Salamanca, Guanajuato se convertirá en el primer municipio mexicano en comprometerse con la iniciativa global 10:10.

El próximo 11 de febrero, el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga, firmará el compromiso con 10:10 para reducir el 10% de las emisiones de dióxido carbono del municipio en un año. Al igual que en otras ciudades del mundo se involucrará a gobierno y ciudadanos, ya que somos corresponsables del daño a la atmósfera; es por ésto que el Gobierno de Salamanca emprenderá acciones para reducir el 5% y la sociedad salmantina se ocupará del 5% restante.
 
Aunque la campaña tiene presencia en el país desde 2010, con la adhesión del Gobierno del Distrito Federal a la iniciativa, éste año se inicia una segunda etapa de acercamiento con gobiernos locales y escuelas. Así Salamanca se convierte en el punto de arranque y a la vez en referente para otros gobiernos locales de México.
 
Ésta acción se enmarca en la línea de trabajo que ha trazado el Ayuntamiento desde octubre del año pasado cuando se propuso ser un gobierno humano, sustentable y cercano a la ciudadanía. Reconocemos el interés del gobierno y la ciudadanía salmantina en comprometerse a mejorar la situación ambiental de su municipio y con eso contribuir a mitigar el cambio climático.
 

¡Gracias Salamanca! Juntos, haremos que suceda.