10:10 inspires and supports people and organisations to cut their carbon emissions by 10% in a year.

Any individual, family, business or organisation can make the cuts - and by working together we can make a real difference.

posted by Marcelo Quintanilla

Salamanca
hace historia

Primer municipio en México en sumarse a 10:10 ante más de 250 personas

 

El día de ayer, el presidente municipal de Salamanca, Justino Arriaga, firmó el compromiso de la iniciativa global “10:10” para reducir el 10 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en 1 año.
 
El evento se llevó a cabo en Hotel México Plaza de Salamanca y contó con la presencia del Mtro. Marcelo Quintanilla, representante de “10:10” en México y del “Climate Project” que dirige Al Gore (ex vicepresidente de Estados Unidos); Lic. Ana Carmen Aguilar, Directora del Instituto de Ecología del Estado; Lic. Bernardo Mercado, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento; la Bióloga María del Carmen Mejía, Directora de Ecología 
y Medio Ambiente del municipio; el Delegado Federal de la Semarnat en el Estado, Francisco Javier Camarena Juárez; el diputado local Galo Carrillo Villalpando; y el diputado Federal, Genaro Carreño Muro además de regidores del H. Ayuntamiento.
 
Durante el acto protocolario, el presidente municipal firmó el acuerdo con la organización 10:10, contando con la Directora de Ecología del Estado como testigo. Por su parte, Marcelo Quintanilla ofreció la conferencia “Cambio Climático”, en donde habló acerca de la amenaza que representa este fenómeno para el planeta e invitó a los asistentes a sumarse a la campaña de reducción de emisiones y llevarlo a cabo con pequeñas acciones.
 
El evento contó con la asistencia de más de 250 personas entre estudiantes, scouts, profesores, funcionarios y diversas autoridades. Al final los asistentes se tomaron fotos con las imágenes de la campaña y mostraron su interés en ser parte de la misma.
Al comprometerse con “10:10”, los funcionarios del municipio asistirán a un taller de capacitación con la organización para reducir el 5 por ciento de las emisiones de las oficinas del gobierno municipal, mientras la corresponsabilidad del 5 por ciento restante la asumirán los salmantinos orientados por el municipio.
 
Con esto, 10:10 México comienza su acercamiento con gobiernos locales y escuelas de todo el país para invitarlos a que se sumen a este esfuerzo global. Estamos que el 11 de febrero de 2013 pasará a la historia como un gran día para Salamanca y 10:10 como aliados.
 
¡Muchas gracias a todos!
Equipo 10:10 México