Aprendan

infórmense sobre 10:10

La educación es la esperanza de un futuro mejor, por lo que es importante que escuelas, institutos y universidades en todo el mundo estén reaccionando al reto del cambio climático.

Las instituciones 10:10 están salvando todos los obstáculos para reducir un 10% sus emisiones este año, ayudando a ahorrar energía y tratar el tema en las clases. Más de 1,600 ya son partícipes - es hora de unirse a ellas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Convertirse en una escuela, instituto o universidad 10:10 significa comprometerse a hacer todo lo posible y tratar de reducir sus huellas de carbono en un 10% en tan solo un año. Para la mayoría de las instituciones un 10% es una meta ambiciosa pero alcanzable. Es tan sencillo como: eliminar los desechos, incrementar la eficiencia y ese tipo de cosas.
Sin embargo, somos conscientes que a las instituciones más avanzadas, que ya han logrado reducciones considerables, les será prácticamente imposible alcanzar el 10% de reducción empezando en el 2010. La campaña 10:10 se basa en hacer todo lo posible. De todas maneras, hasta que no lo hagan, no sabrán lo que es posible.

 

¿Qué tenemos que hacer exactamente?

La huella de carbono puede medirse de diferentes maneras, pero a efectos del objetivo propósito 10:10, hablamos de cuatro áreas clave:

  • electricidad
  • desechos orgánicos
  • transporte
  • transporte aéreo

Les solicitaremos informes sobre el progreso en estas cuatro áreas al final de su año 10:10. Unirse a la campaña 10:10 también significa tratar de encontrar maneras de reducir otras emisiones más difíciles de medir y que no están listadas en los puntos anteriores. También significa motivar al personal, estudiantes y ex-alumnos a que participen.

 

¿Por qué deberían inscribirse?

Los jóvenes alrededor del mundo se están dando cuenta de que ellos tendrán que pagar las consecuencias por los daños ambientales causados por las generaciones anteriores, a menos que se tomen medidas eficaces y rápidas ya. Medidas tales como la campaña 10:10 las escuelas, institutos y universidades tienen el deber especial de estar a la cabeza de esta campaña. Inscribirse a la campaña 10:10 significa que sus instituciones están marcando la pauta hacia un futuro bajo en carbono.

Utilizar menos energía también es bueno para el presupuesto. Ahorrarán dinero ahora cuando sus facturas bajen, ahorrarán dinero en el futuro cuando las leyes obliguen al resto a ponerse a su nivel y ganarán al mantener a su personal y a los estudiantes de otras escuelas que no estén haciendo lo propio.

Asimismo, reducir su huella de carbono es, por supuesto, hacer lo correcto. El objetivo de la campaña 10:10 es trabajar juntos para construir un futuro mejor para las personas y para el planeta.

 

¿Por qué un 10%? ¿Por qué el 2010?

Con el cambio climático todo el mundo habla de objetivos a largo plazo. Costa Rica se ha comprometido a ser carbono neutral en 2021. Pero los científicos dicen que no será posible llegar a esos objetivos si no se toman acciones ahora – y eso implica reducir un 10% en un futuro muy cercano.