posted by Chris Smith

Conversatorio:
Bourrouet detalla plan climático nacional

 
Parte del equipo 10:10 Costa Rica, junto a Andrei Bourrouet, Viceministro de Gestión Ambiental y Energía, y Gaudy Solórzano Viceministra de MIDEPLAN
SAN JOSÉ, Costa Rica - En un evento auspiciado por algunos integrantes de la Campaña 10:10 Costa Rica y el grupo co2neutral2021, el Vice-Ministro de Ambiente y líder nacional del Comité sobre Cambio Climático, Sr. Andrei Bourrouet, compartió los planes gubernamentales en torno al cambio climático y conocimos acerca de la planificación que se está impulsando para tener un desarrollo económico nacional bajo en emisiones. Todo en miras a alcanzar nuestra meta de ser el primer país carbono neutro en el bicentenario de nuestra independencia, el año 2021.
 
Durante el conversatorio, jóvenes, estudiantes y adultos lograron intercambiar y compartir ideas con el Vice Ministro y adicionalmente la Vice Ministra de Planificación, Gaudy Solórzano, nos comentó de los primeros pasos que se piensan tomar desde su Ministerio para entrelazar la carbono neutralidad en las distintas instancias del Gobierno. También aplaudió los esfuerzos de todas las personas involucradas en estas iniciativas, comentando que gracias a estos encuentros, ella se conscientiza cada vez más en el tema ambiental.
 
Después del evento Felipe Castro, Director de la Campaña 10:10 Costa Rica, presentó brevemente la iniciativa a ambos Vice Ministros y acordaron volver a reunirse para determinar de qué manera ellos y sus Ministerios se podían comprometer con la reducción de su huella ecológica.