posted by Chris Smith

Carro
Eléctrico de Imperial College

Racing Green Endurance (RGE) es un proyecto súper emocionante de unos estudiantes de Imperial College, Londres. El equipo se formó en agosto 2009 con una propuesta única. Viajar 26,000km de Bahia Prudhoe, Alaska a Ushuaia, Argentina, en un carro eléctrico tipo auto de carreras. El único problema fue que no existía tal tipo de carro, y había que diseñarlo.  Un equipo cualquiera se hubiera rendido, diciendo, “¡qué bonita idea, pero lástima, imposible de implementar!” Pero esto grupo no es un equipo cualquiera y sí sabe realizar su sueño.

 

Así que el lunes 30 de agosto llegó el equipo RGE a Costa Rica, para celebrar el haber llegado a la mitad de su meta. El equipo dio una charla en la Universidad Veritas acerca de cómo fue diseñado el carro, sus encuentros en el viaje, los problemas diarios que nadie pudo haber imaginado, y la alegría de poder explicar a la gente que el mercado de vehículos eléctricos es una posibilidad real.  Luego visitó al MINAET donde el Ministro y el Vice-Ministro le recibieron.

 

El carro, es notablemente diferente por ser silencioso. Es una criatura de paz, que alcanza más de 100 km por hora, 500kms por carga, y tiene un costo asombrosamente pequeño para el medio ambiente.

 

¡Felicidades Equipo RGE por hacer de sus sueños una realidad!