posted by Monica Araya

Un
Ministro Tico 10:10. Nuestro primer miembro del Gabinete

 

 

 


Tenemos una noticia que nos alegra compartir : Hemos localizado al primer miembro del gabinete del gobierno que apoya a 10.10 Costa Rica: Manuel Obregón, Ministro de Cultura, Juventud y Deportes.

En Manuel contamos con un aliado clave pues nos confiesa que el tema ambiental es ‘central’ para el, como ministro, músico y individuo. Uno de los ejes de su gestión será el acercar a la juventud costarricense al Ministerio y ¿qué mejor forma de hacerlo, pensamos en 10.10, que a través de la creación de sinergias creativas entre la agenda cultural y la ambiental? Esas áreas se pueden retroalimentar de manera muy productiva . Entre más fértil la vida cultural de [email protected] jóvenes, más grande podría se su dosis de creatividad en el aporte de soluciones a la problemática ambiental.

10.10 Costa Rica es, en última instancia, una campaña cultural que busca cambios en la mentalidad tica: pasar del “No Puedo” al “Quiero y Puedo” por parte de individuos, organizaciones, empresas y gobierno en la gestión de su huella ambiental. Queremos promover una cultura de involucramiento sin importar religión, profesión, edad o estatus social. Un principio central de 10.10 es ser inclusivos; la forma más duradera de cosechar transformaciones.

Les animamos a que sean parte de una nueva cultura de cambio, en positivo, y sin excusas. La gente responde si uno la estimula, nos dice Manuel Obregón y en 10.10 le agradecemos ese espíritu optimista y el haber abierto la puerta a nuestra campaña. Ojalá otros Ministros sigan ese ejemplo.

En la foto lo vemos con el la  etiqueta metálica (o ‘tag’) 10.10 en el cuello. Es una pieza muy especial pues es reciclada de un avión Boeing y es usada en la campaña 10.10 - Reino Unido para levantar fondos.