Aprendé

e informate sobre 10:10

Este es el plan: todos cortamos nuestras emisiones un 10% en un año. Vos, yo, tu trabajo, tu escuela, tu equipo deportivo... todos.

Más de 105.000 personas están ya a bordo, ¿por qué no te unís a ellas hoy?

 

PREGUNTAS CORTAS

¿Qué implica inscribirte?

Tu compromiso por disminuir tus emisiones en 10% en un año. No te preocupés si es que suena demasiado difícil - te ayudaremos en cada momento con los mejores consejos, casos estudio y otros recursos.

¿Implica un gran cambio en mi estilo de vida?

Para la mayoría de la gente, un 10% es relativamente fácil. A no ser que ya hayás hecho mucho por reducir tus emisiones, cosas como ahorrar agua, tomar menos vacaciones pero de más días o volar menos, o cambiar tus bombillos, de incandescentes a las fluorescentes.

¿Marcará todo esto realmente la diferencia?

10:10 hace que nuestros esfuerzos individuales sean significativos asegurándose que mucha gente y organizaciones se unan bajo un único estándar. Esto hace que no sólo cortemos nuestras emisiones directamente, sino que además mostremos a los políticos que estamos preparados para atajar el problema ahora. Podés multiplicar tu impacto aún más animando a tus amigos, compañeros de trabajo, asociaciones o escuelas a inscribirse en 10:10. Nuestra página compartí tiene todos los recursos para difundir el mensaje.

¿Por qué 10% en un año?

Las grandes tareas son más fáciles si se dividen en trozos más pequeños y manejables - y 10% este año es más tangible y asequible que, pongamos, un 100% para el 2025. Es más, un 10% empezando este año es el tipo de objetivo que nos dará las mejores posibilidades de tener un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. Cortando nuestro carbono un 10% en un año es sólo el primer paso, pero es el primer paso en la dirección correcta.

¿Quién se ha inscrito ya?

  • Más de 2.500 empresas, como Sony, Microsoft, Adidas...
  • Más de 1.600 escuelas, institutos y universidades
  • Más de 1.500 organizaciones, incluyendo ONGs y municipalidades que representan a más de 26 millones de personas.