Aprendan

e infórmense sobre 10:10

Ser parte de 10:10 es comprometerse a intentar reducir un 10% de emisiones en las áreas claves de su huella de carbono. Para la mayoría de las empresas, colegios y organizaciones esto es ambicioso, pero alcanzable. Esperamos que logren alcanzar el 10% de reducción, pero reconocemos que muchas compañías progresivas que ya han logrado importantes reducciones encontrarán difícil alcanzar más reducciones significativas. 10:10 reconoce todas las reducciones de emisiones como éxitos, pero aquellas organizaciones que logren completar el 10% pueden esperar aparecer destacadas en la cobertura del proyecto.
 
Al final del día, la campaña 10:10 se trata de aportar con todo lo que tengamos. Hasta que hagamos eso, no sabremos realmente qué es posible.
 

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER EXACTAMENTE?

La huella de carbono se puede medir de distintas maneras, pero para los objetivos de 10:10 trataremos cuatro áreas claves:
  • Uso de electricidad
  • Uso de combustible en las instalaciones 
  • Uso de combustibles para vehículos (personal o taxi)
  • Vuelos
Éstas son las cuatro áreas sobre las que les pediremos que informen su progreso al final de su año 10:10. Además, participar en 10:10 significa tratar de encontrar maneras de reducir sus otras emisiones, las más difíciles de medir que no se incluyeron arriba, y también significa hacer lo que puedan para motivar al personal, a clientes y a proveedores a que se involucren, a que sean parte.
 

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS INSCRIBIRNOS?

Reducir el uso de energía genera ganancias. Van a ahorrar en las cuentas de electricidad o pagos de nafta, van a ahorrar en el futuro cuando las leyes obliguen a todo el resto a ponerse a tono con ustedes, y van a ahorrar manteniendo al personal y mejorando su reputación con respecto a la competencia que parece no estar haciendo nada al respecto.
 
Reducir su huella es hacer lo correcto. 10:10 es unirnos para construir un mejor futuro para todos nosotros. 
 

¿POR QUÉ 10 % EN UN AÑO?

Con el cambio climático todos hablan de objetivos a largo plazo. Gran Bretaña está comprometida a reducir 80% de sus emisiones antes del 2050, y por lo menos 34% para el 2020. Pero los científicos dicen que esto no va a ser posible de alcanzar si no se toman las acciones correctas ahora, y esto significa reducir alrededor de un 10% en el futuro más cercano.