Noticias y Eventos

5/6/11: Fiesta para el medio ambiente

Fiesta para el medio ambiente


10/10/10: Ambientate lanzará 10:10 en Argentina

10:10 es una campaña mundial para reducir un 10% por año el carbono del mundo, empezando en el 2010. Cualquier persona, familia, escuela u otra organización puede reducir su huella de carbono un 10%, y, al trabajar juntos, podemos hacer que nuestras acciones cuenten.

 

¿Por qué un 10% por año?

 

La reducción de un 10% por año es nuestro ambicioso objetivo, pero posible para la mayoría de nosotros. También responde a lo que los científicos afirman que necesitamos en este momento —10:10 cuenta con el apoyo de especialistas que trabajan a la vanguardia de la climatología, las ciencias políticas y económicas.

 

10:10 empezó como una campaña en el Reino Unido, y, debido a su modelo flexible, hoy se llevan a cabo campañas activas de 10:10 en 40 países, entre ellos Noruega, España, Ghana y Rusia.

 

Gracias a Ambientate, Argentina será el primer país en América del Sur en lanzar la campaña 10:10.

10/10/10 – Un día de acción mundial
 
Ambientate eligió el día 10/10/10 para lanzar 10:10 en Argentina, por ser el día que las organizaciones ambientalistas de mayor importancia eligieron como un día mundial de acción ambientalista con 5.000 eventos planificados alrededor del mundo en más de 180 países.

 

Ambientate, junto a la campaña 350.org, la fundación Good Planet y distintas organizaciones argentinas que se especializan en temas ambientales específicos, están trabajando para realizar el festival ambientalista más grande en el país. El lanzamiento tendrá lugar en El Galpón, y será un día de celebración, educación y acción abierto al público.   

 

El evento contará con un escenario central donde se presentarán distintos músicos y varios invitados especiales que hablarán sobre su compromiso con el medioambiente. Además habrá un sector educativo donde el público podrá aprender sobre los desafíos a los que nos estaremos enfrentando en los próximos años y conocer distintas ideas relacionadas con lo que cada uno puede hacer para ser más responsable. También se incluirán un sector para chicos con talleres interactivos, instalaciones artísticas de artistas que trabajan con el medio ambiente, una feria donde productores responsables venderán sus productos, charlas a cargo de expertos en distintos sectores ambientalistas ¡y mucho más!

 

10/10/10 Argentina: Domingo 10 de octubre de 12 a 20 hs en El Galpón, Federico Lacroze 4171, Chacarita.
 
Hace clic en la imagen para ver todo el programa!